miércoles, 25 de febrero de 2015

El proceso de evaluación Psicopedagógica.

¡Buenos días!

En esta clase hemos visto el proceso de evaluación psicopedagógica.
Hemos destacada que en un centro escolar, dentro del aula, puede haber alumnos que tengan necesidades educativas especiales. Estos alumnos son los que en su periodo de escolarización requieren algún tipo de ayuda por su discapacidad psíquica, motora o sensorial, sobredotación intelectual o trastornos graves de conducta.


La LOMCE mantiene la clasificación de estos alumnos que la LOE hizo anteriormente:




Todos estos alumnos podrán contar con un AL y un PT, que trabajan con los alumnos, de tal forma que cada uno precise de ayuda especializada.

Después de terminar de hablar sobre este contenido, pasamos a las asignaturas que la LOMCE ha propuesto, en diferencia con la LOE. Encontramos asignaturas:

  • Troncales: comunes para todos los centros, ya sean públicos, privados o concentrados, de todo el territorio español. Ciencias de la Naturaleza, Sociales, Lengua y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera. El gobierno fija los contenidos y el horario para todas las comunidades autónomas.
  • Específicas: para cada comunidad autónoma. Son ellas las que se encargan de fijas los contenidos y horarios, por lo que será diferente en cada comunidad. Educación Física, Religión/Valores sociales cívicos, Educación Artística y Segunda Lengua Extranjera.
  • Asignaturas de libre configuración autonómica: Lengua Cooficial (si la hubiera), Literatura y otra más ofrecida por la Administración o el centro.

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