martes, 3 de febrero de 2015

Música para mis oídos

¡Buenas noches mis bloggers!

Tenía esto bastante abandonado, para ser mas precisa una semana exacta. Con esta entrada quiero analizar de una forma más superficial el jueves, debido a que no acudí a clase, y el día de hoy lo voy a analizar con más detalle.

El jueves no pude acudir a clase y pregunté por lo qué se había realizado en el aula. Mis compañeros tras acabar esta clase de Organización de las Instituciones Escolares me comentaron lo que habían confeccionado y que se tenia que realizar un modelo de mapa conceptual con agentes externos e internos que engloban e influyen un centro educativo. ¡Quise hacerlo!. Quizás por la emoción de que fuera la primera actividad práctica de las clases futuras de los jueves, o por el mero hecho de no quedarme atrás en esta experiencia con el resto de mis compañeros...
Antes de realizar la actividad pregunte quien más no había podido hacerla o no había acudido a clase, para hacerla con otro compañero o compañera, ya que había sido una práctica grupal. Nos pusimos manos a la obra y nos quedo algo así:

Organización de las Instituciones Escolares

Aún no se si está bien hecha o no, pero aquí dejo la propuesta de mi compañera y mía.

En este fin de semana he realizado para esta asignatura una actividad mediante el aprendizaje de cuestionamiento, un nuevo método que me parece bastante adecuado para realizar actividades que engloben el aprendizaje de un concepto o tema concreto que se quiera enseñar y aprender. Para ello me he leído previamente el primer capítulo del libro "Organización y Gestión de Centros Escolares. Dimensiones y Procesos".
Me resulto una actividad muy interesante de hacer y redactar, aunque la última pregunta se me atraganto bastante, pero con paciencia y esmero conseguí hacerla. No obstante, hoy en clase al azar la primera en salir ha sido la mía. He sentido respeto al ver mi actividad colgada en el proyector delante de todos mis compañeros la verdad, pero poco a poco resolviendo dudas sobre las preguntas cuestionadas me he ido cerciorando de que todo lo que había expuesto y escrito se asemejaba a lo que quería conocer la profesora de nuestras preguntas, ¡ha sido un alivio!

Antes de corregir la actividad hemos estado atendiendo en cómo hacer el blog para esta asignatura con detalle. Yo me adelante y me anticipe trasteando este programa.

Cada vez me estoy enganchando más a esta asignatura, sin querer. ¿Y sabéis? Me parece alucinante y quizás un poco escalofriante que me guste tanto, es música para mis oídos (como si se tratase de tu canción favorita), ya que en el anterior cuatrimestre no había conectado con ninguna asignatura tan bien como en esta.

Escuchar y continuemos creando nuestro propio camino en la vida, sin temor a lo que pueda pasar, con el único objetivo de conseguir nuestra meta, sea lo que sea: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario