domingo, 8 de febrero de 2015

Anochecer. Día 5 y 10 de Febrero.

¡Buenas noches en otra entrada nueva más!

No se, pero creo que para escribir publicaciones se me da mejor cuando cae la noche. Me siento más concentrada para explicar quizás lo que me aportan las clases de esta asignatura. Pero hoy no me andaré con rodeos, y lo resumiré en una especie de esquema que acabo de confeccionar con bolígrafo y papel.

El jueves cinco, día práctico, estuvimos hablando entorno a la importancia de la comunidad educativa y sus componentes que lo integran, siendo el alumno el verdadero protagonista del centro y de la comunidad. Voy a juntar esta clase con la del día diez. El equipo directivo y el Ministerio de Educación también tienen una gran interés dentro de esta comunidad educativa:
  • El Equipo Directivo tiene que ser activo o pro-activo y no se tiene que hacer un uso abusivo de su autoridad. El equipo directivo tiene que recoger las aportaciones de todos los componentes de su comunidad educativa y dejarlas participar activamente. Echar vínculos con las familias, sin necesidad de ser presencial sino al propio aprendizaje de los niños.
  • El Ministerio de Educación se encarga de generar las leyes educativas y prescriptivas para todo el Estado Español y Comunidades Autónomas, en cada uno de los sectores: primaria e infantil. Pueden concretar a nivel curricular o ampliar (concreta, traduce…) pero nunca cambiar nada de la ley que prescribe las leyes de la educación.

Cuando le llega todo al equipo directivo estos tienen que llevar a cabo la metodología adecuada, usar los espacios apropiados, como se va a trabajar con las familias, decidir cómo aplicarlo... pero nunca de las propias actuaciones puede contradecir lo que esta prescrito.

¡Dulces sueños y a descansar Bloggers!



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